Multiplican especie de la codorniz en San Cristóbal

Artemisa ,Cuba -En un área que no supera los ocho metros cuadrados, el sancristobalence Aldo Castañeda Arango logra producir anualmente más de 50 mil huevos de codorniz con los que multiplica la especie y potencia la alimentación familiar y local.

Estos productos se suministran al mercado estatal y se venden en la ferias y en festivales del proyecto Fiat. Con resistencias eléctricas y otras piezas recuperadas Aldo instaló dos incubadoras artesanales con capacidad para unos 300 huevos logrando niveles de viabilidad que superan el 76 por ciento en un período que oscila entre los 16 y 21 días.

Insertado a un proyecto de desarrollo local, este productor incursiona en la multiplicación de otras especies entre las que figuran las aves rústicas y camperos altamente demandadas por los productores de la zona vinculados al movimiento de la agricultura urbana y suburbana

 El sancristobalence Aldo Castañeda Arango logra producir anualmente más de 50 mil huevos de codorniz con los que multiplica la especie y potencia la alimentación familiar y local.