Twitterfacebook English

Impulsan movimiento científico en ETECSA de Artemisa

Impulsan movimiento científico en ETECSA de Artemisa

Artemisa. Cuba -Desarrollar un movimiento científico que vincule a los trabajadores con la búsqueda  de soluciones y aumentar el sentido de pertenencia por el desarrollo hacia lo interno, fue el objetivo del Centro de Telecomunicaciones Principal de Artemisa durante la realización de su Fórum de Ciencia y Técnica.

En el evento se presentaron cinco ponencias que responden a soluciones concretas  del Banco de problemas identificados por la empresa y estuvieron representados las áreas Comercial, de Operaciones y de Logística y Servicios.

En las palabras de apertura de la sesión científica, Ángel Coto Valdés,  Jefe del Centro de Telecomunicaciones Principal de Artemisa valoró la importancia de la aplicación de la ciencia en el trabajo diario y defendió la participación del personal  en estos eventos porque forma parte de la dirección participativa que defiende la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba. SA en su esquema de gestión.

Entre las ponencias presentadas estuvo las del Técnico de Nivel Medio Yordan Decoro Esperón bajo el título Aprender a usar el teléfono para promocionar y vender servicios y el de Milvia Hernández González titulado Construcción de la escalera de los cubetos del Grupo Electrógeno, ambos de Guanajay y elaborados en coautoría con otros trabajadores.

En el encuentro primaron la calidad y la profesionalidad y el jurado consideró en su evaluación la aplicabilidad y generalización de los resultados, su significación económica y social, el fundamento científico y técnico, lo novedoso en el aporte para el país, así como la calidad y presentación del trabajo, por parte de sus autores principales.

Luego de la deliberación se otorgó la categoría de Relevante a la investigación Procedimiento para la atención de interrupciones  de Datos ADSL de los autores Frank Martínez Batista y Yodsan Pérez Alonso y  la categoría de destacado a los trabajos Accesorio para organizar los jumpers en el Marco de Distribución Principal de Artemisa, de Armando Corcho Collazo y Aprende a usar el teléfono para promocionar y vender servicios, de Yordan Decoro Esperón y un colectivo de autores.

Las menciones recayeron en la otra investigación de Guanajay y la ponencia Parqueo del CTLC- Asociado Caimito, con la que Ivette Rodríguez Cabrera y otros dos autores representaron a Caimito.

Estas investigaciones contribuirán a un mejor desempeño de la empresa  y así lo consideró Yamilé Trápaga Chacón, Especialista de la Dirección Municipal de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente del Consejo Municipal de  Artemisa, presente en el evento.   



En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

August 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas