Twitterfacebook English

Propuestas para la orden Carlos J. Finlay

Propuestas para la orden Carlos J. Finlay

Los aspectos regulados para la Orden Carlos J. Finlay  pueden encontrarlos  en la Gaceta Oficial de fecha 10 de diciembre de 1979 y en la Ley número 17, de 28 de junio de 1978.

Esta Orden se otorgará a ciudadanos cubanos y extranjeros en reconocimiento a extraordinarios méritos por valiosos aportes al desarrollo de las ciencias naturales o sociales, a actividades científicas o de investigación que hayan contribuido de forma excepcional al progreso de las ciencias y en beneficio de la humanidad, y en especial a la preservación y mejoramiento de la salud y bienestar del pueblo. También se otorga a instituciones cubanas y extranjeras, así como a colectivos de trabajadores por los motivos antes expresados.

Sobre la presentación de las propuestas

Cada propuesta se presenta en el Modelo CESC-1 que se adjunta. Deberán llenarse todos los datos solicitados sobre el propuesto, la fundamentación deberá ser concisa y recoger los aspectos esenciales que evidencian las cualidades fundamentales del propuesto y sus resultados en la esfera de trabajo científico, debiendo escribirse solo en el espacio previsto, no pueden añadirse otras hojas a la propuesta.

Los datos a exponer son:
Grado Científico
Categoría Científica y Docente. Se significará la condición de Profesor Adjunto o Consultante.

Especialidad en la que se ha destacado en su trabajo científico.
Resultados científicos principales y su impacto para la ciencia, la economía, la política, la sociedad o el medio ambiente.

Publicaciones,  precisar cuántas son nacionales e internacionales.
Participación en eventos científicos nacionales e internacionales, como ponentes.

Premios recibidos en los niveles de FORUM de Ciencia y Técnica, de su Organismo, de la Academia de Ciencias de Cuba, de la Ministra de Ciencia, tecnología y Medio Ambiente y los premios internacionales a que se ha hecho acreedora dicha persona y porqué resultados se les ha otorgado.

Participación en la formación de investigadores y otros profesionales, en Comisiones, Consejos Científicos, si es miembro de la ACC, otras academias u organizaciones científicas internacionales.

Patentes y otras formas de la propiedad industrial otorgadas.

Cada modelo deberá estar firmado y acuñado por el que corresponda según lo establecido en los documentos rectores del proceso. Para los análisis de las propuestas de considerarse necesario se podrán solicitar otras informaciones.

Las propuestas son analizadas por una Comisión creada al efecto por el CITMA, aprobadas por la Ministra en el mes de Octubre, y presentadas al Consejo de Estado antes de concluir el mes de noviembre.

Otros aspectos generales
Tener en cuenta el carácter de la información en el  Modelo, según lo establecido en la Lista interna de clasificación y desclasificación de la información oficial vigente en el país.

En caso de existir propuestas pendientes de años anteriores, al ser ratificadas,  el modelo debe ser confeccionado nuevamente, actualizando la fundamentación.              
                                                                                                                                                           
La Orden Carlos J. Finlay se entrega y/ o impone  cada año en acto solemne en ocasión de la conmemoración del Día de la Ciencia Cubana.

Las propuestas se recibirán hasta el 13 de Septiembre de 2019.Para cualquier aclaración, contactar con la Especialista Teresa Bellido de Luna por el correo electrónico teresadcary@citma.gob.cu o por los   teléfonos  7831 0289 o 78355566 al 70 extensión 4141.        

En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

August 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas