Twitterfacebook English

Accionan en Artemisa en la protección de las playas

Artemisa, Cuba- Proteger las playas de la acción irresponsable  del hombre y de los efectos del cambio climático es uno de los objetivos de la Dirección de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente en cada provincia y municipio del país. En el caso de la Playa Majana, única área de baño con la que cuenta el municipio capital, se realizan acciones con este fin, aunque no son suficientes.

Pablo Bachiller Mesa,  jefe de la Sección  de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente del Consejo de la Administración Municipal en la Villa Roja, informó  que playa Majana fue objeto de mantenimientos y acciones de saneamiento durante los meses anteriores al verano y que el área recibió de forma directa el impacto del Proyecto Manglar Vivo destinado a la recuperación de playas y otros ecosistemas naturales.

Acciones de mayor envergadura y que implican el movimiento de equipos de tracción y  traslado de desechos sólidos se ven imposibilitadas  del acceso a la playa por el deterioro del puente que comunica con este término, que se encuentra en peligro de derrumbe.  

Por otra parte, Bachiller Mesa apuntó que se lleva a cabo un Plan de Chequeos organizado por la Dirección Municipal de Planificación Física para garantizar que no se acumulen ilegalidades en la zona, acciones en la que participa un equipo multidisciplinario que incluye al CITMA, la administración pública, la empresa agroforestal Costa sur y la comunidad.

En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

September 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas