Twitterfacebook English

Biodigestores, una opción ideal para el ahorro

Artemisa, Cuba -A tono con los propósitos de la nación para proteger el medio ambiente y ampliar el uso de las fuentes renovables de energía, en Bahía Honda se trabaja por elevar la realización de biodigestores en fincas dedicadas a la cría de cerdos.

Según dio a conocer Yesenia García Roldan presidenta de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en el municipio, a pesar de las diferentes acciones que se acometen para capacitar a los productores en este tema, muchos no comprenden aún la utilidad y las ventajas del uso del biogás muy provechosa al propiciar mejores condiciones higiénico-sanitarias, abono orgánico para la agricultura y la disminución del consumo de leña.

De igual forma precisó que este también sirve para cocinar los alimentos y alumbrar la vivienda, además de disminuir la emisión de gases a la atmósfera, con lo que contribuyen a la protección del medio ambiente.

García Roldan agregó además que hoy el campo cubano necesita mucho fertilizante que el estado no puede comprar debido a sus altos costos en el mercado internacional, por lo cual esta tarea se vuelve una prioridad para los agricultores acogidos a los convenios porcinos.

La máxima representante de los campesinos en el territorio exhorto a los productores a sumarse a la construcción de biodigestores una opción ideal para el ahorro y cuidado de nuestro entorno.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

November 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 


Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas