Twitterfacebook English

Para un mejor equilibrio entre naturaleza y sociedad(+Audio)

Artemisa, Cuba.- Varias acciones se acometenen Artemisa para lograr un mejor equilibrio entre naturaleza y sociedad, como parte del programa nacional destinado a la conservación de las áreas boscosas y la protección de ríos y cuencas subterráneas.

En Alquízar y Güira de Melena se labora para disminuir la salinidad de los suelos, a partir dela aumento de nivel del mar al ser la costa sur una zona muy baja y por ello ante cualquier evento meteorológico el agua salada camina varios kilómetros tierra adentro.

Ello provoca afectaciones en los sistemas de riego en el sector de la agricultura y contamina las cuencas subterráneas que abastecen  el consumo humano.

Otra localidad donde se labora en la  conservación del hábitat de especies de la flora y fauna, es San Antonio de los Baños, pues constituye una premisa para los profesionales que atienden es actividad.

Se buscan alternativaspara aumentar el cuidado sobres los bosques de galería alrededor del Río Ariguanabo, así como en el centro urbano del pueblo, así como se protegen hábitats artificiales creados por el hombre, como el Bosque Martiano donde interactúan diferentes especies de plantas y animales que Martí mencionó en su diario.


En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

November 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 


Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas