Twitterfacebook English

En Artemisa proyectos contra la contaminación ambiental

Artemisa, Cuba- El trabajo para la sustitución de los productos químicos por los ecológicos, en su gran mayoría de materia orgánica, es una de las estrategias que trazan en el municipio de Artemisa ante los problemas de contaminación del medio ambiente.

Constituye hoy una de las principales preocupaciones no solo para los facultativos que atienden de cerca esta tarea sino para toda la población, aseguró Pablo Bachiller Mesa Jefe de Sección de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente en la ciudad capital.

El directivo comentó que la Villa Roja cuenta con un total de 57 fuentes contaminantes, aunque de ellas sobresale el porcino por el derrame de desechos sólidos y líquidos, por lo que atienden con prioridad la laguna de oxidación y el trabajo con los conveniantes para que cumplan con el tratamiento establecido en las cochiqueras.

Bachiller Mesa señaló que la contaminación del medio ambiente está originada principalmente por causas derivadas de la actividad humana, lo que supone un peligro para la vida, además de traer como consecuencia el calentamiento global y con ello el aumento progresiva de la temperatura.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

November 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 


Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas