Terremoto de magnitud 6,6 sacude sur de Filipinas (+Fotos)

El Instituto de Vulcanología y Sismología de Filipinas informó este 29 de octubre que un sismo de magnitud 6,6 se registró en la provincia de Cotabato en el sur de ese país.
El centro escribió en su cuenta de Facebook que el terremoto se produjo a las 09.04 hora local (01.04 GMT) y tuvo el hipocentro a 7 kilómetros de profundidad.
El servicio atribuyó la mayor intensidad a las sacudidas de la tierra en los municipios de Tulunán y Makilala y la ciudad de Kidapawanen, en la provincia de Cotabato, y en el municipio de Malungon en la provincia de Sarangani.
Uno de los usuarios del portal VolcanoDiscovery comentó: "El temblor fue tan fuerte que no pudimos huir de la oficina, estábamos sentados temblando por un minuto completo; en algunas áreas cercanas se cortó la electricidad y la gente gritaba y huía".
De momento no hay información sobre daños materiales ni personales.
El 16 de octubre, el sur de Filipinas ya sufrió un fuerte terremoto de magnitud 6,3 a unos 22 kilómetros al sur de Tulunán, seguido por una serie de réplicas, la más fuerte de magnitud 5,5. Entonces se reportaron cinco muertos y 77 heridos.
Constitución Cubana
Últimas Noticias
- Detalles finales para arrancada de zafra en Artemisa(+Audio)
- Crece inversión extranjera en Cuba pese al bloqueo(+Audio)
- Culmina con éxito participación de la ZED Mariel en FIHAV 2019
- Electo Sergio Choque, del MAS, presidente de la Cámara de Diputados de Bolivia
- Drogas en Cuba: De la prevención al enfrentamiento (+Video)
Lo más visto
- KAMAZ: en Zona Especial de Desarrollo Mariel
- Trabajadores del comercio en Caimito enfrascados en brindar un mejor servicio.
- Cuba no está sola en lucha contra bloqueo(+Audio)
- Beneficia proyecto internacional desarrollo de Granja Urbana de Caimito.
- Reafirman compromiso gremio de periodistas de Artemisa
- Díaz-Canel en el Encuentro Antimperialista: La historia solo pueden cambiarla los pueblos
El tiempo en Artemisa
Hemeroteca Digital
November 2019 |

A Fidel "Profeta de la Aurora"
Sucesos del Moncada
Los Grados del Comandante en Jefe
Archivos de Audios
Lo más leído de Ciencia y Técnica
- Acuerdo final sobre cumbre de cambio climático listo para el sábado
- Investigadores biotecnólogos cubanos contribuyen al tratamiento de 26 enfermedades en Cuba y en el exterior
- NASA reporta aumento considerable de basura espacial
- Novedoso sistema de datos sobre sismología en tiempo real
- Cuba presenta novedosa cartera agrobiotecnológica en FIHAV 2015







