Twitterfacebook English

Trabajan en Artemisa para reducir impacto del cambio climático

Trabajan en Artemisa para reducir impacto del cambio climático

Artemisa, Cuba- La Unidad Empresarial de Base Silvícola, la delegación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, la Dirección de la Agricultura y Sanidad Vegetal trabajan en el municipio San Antonio de los Baños de forma sostenida con el propósito de incrementar el área cubierta de bosque como parte del esfuerzo nacional por reducir el impacto del cambio climático.

La realidad del cambio climático con su nocivo impacto en las labores del sector agrario, junto a los efectos de la salinización y la desertificación en zonas de la geografía nacional y local, constituyen realidades que requieren una adecuada política de reforestación.

Al término de la segunda quincena de octubre se beneficiaron con nuevas plantaciones diez hectáreas, todo ello es el fruto de una correcta organización del trabajo, el buen control y la disponibilidad de posturas en los viveros existentes en el territorio.

Detrás de la superficie beneficiada está el esfuerzo de cientos trabajadores forestales y la labor de otros organismos encargados de asegurar el rescate de las franjas hidroreguladoras,  la reposición de plantaciones y el establecimiento de nuevas áreas boscosas.

En el municipio artemiseño  de San Antonio de los Baños incrementa  discretamente la superficie boscosa y trabaja por elevar los niveles de supervivencia, por lo que las labores silviculturales se acentúan en las áreas existentes.

Los suelos ariguanabenses y en general los suelos artemiseños reciben más de dos millones 632 mil 300 plantaciones en lo que va de año, acciones encaminadas a disminuir el impacto del cambio climático.
 

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

December 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 


Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas