En función de la cultura popular naturalista

En función de la cultura popular naturalista

Artemisa, Cuba -Respondiendo a prácticas universales, en áreas agrícolas de la Cooperativa de Crédito y Servicios "1ero de Mayo" de Güira de Melena fortalecen la cultura popular naturalista mediante el empleo diario o habitual de plantas como alimentos, condimentos y medicinas.

En esta CPA, el ingeniero Pedro Sánchez Roque se encarga de las labores, a través de las investigaciones e innovaciones con plantas y frutas del territorio como fuente importante por la variedad de usos que se pueden conferir con la replicación de buenas prácticas.

Además se han impulsado diferentes programas vinculados a la medicina verde o alternativa, incrementados ya en la localidad. La cooperación de agroecólogos y la intervención de proyectos como Bases Ambientales para la Sostenibilidad Alimentaria Local (BASAL) o el Proyecto de Innovación Agropecuaria Local (PIAL) impulsan también esta área científica.

De igual manera difundir las buenas prácticas a otras formas productivas de la sureña localidad constituye tarea fundamental en aras de expandir conocimientos e incluso llevarlos a la población, teniendo en cuenta los resultados alcanzados ya en las investigaciones realizadas por los especialistas.

De momento se mantienen las exposiciones de las plantas y sus diversos empleos en la CCS como un método extensionista para el aprendizaje.

Continuar las investigaciones y aumentar la cantidad de especies como alternativa se mantiene como reto para el ingeniero Pedro Sánchez.