Twitterfacebook English

Proyectan obtener gas natural en San Antonio de los Baños

Artemisa, Cuba- La presencia de estiércol abundante en vaquerías, unidades de la agricultura y patios de familias que desarrollan la crianza de animales,  es el indicador en San Antonio de los Baños para obtener en un futuro No tan lejano, gas natural y así ahorrar y No contaminar el medio ambiente.

El procesamiento de los productos agrícolas genera múltiples contaminantes como excretos de instalaciones porcinas, ganaderas y avícolas, residuos del despulpado de frutos, restos vegetales en plantas de procesamiento y otros van a parar al manto freático y al río,  así como a todas las fuentes abasto de agua   con el consiguiente peligro  de enfermedades para los seres humanos y los animales.

Por ello en San Antonio de los Baños se proyecta en cómo obtener biogás y para ello se suma la acción de las once formas productivas.

El biogás es un gas combustible que se genera en medios naturales o en dispositivos específicos, por las reacciones de biodegradación de la materia orgánica, mediante la acción de microorganismos y otros factores, en ausencia de oxígeno. El biogás se obtiene de desperdicios orgánicos, puesto que en ellos se produce una biodegradación de residuos vegetales semejante a la descrita.
 

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

February 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas