Twitterfacebook English

Amplían investigaciones en Laboratorio de Parasitología

Artemisa, Cuba- En el Laboratorio Nacional de Parasitología ubicado en San Antonio de los Baños amplían las investigaciones en el diagnóstico y control integrado de las enfermedades parasitarias internas y externas de los animales.

Severos perjuicios ocasionan las diferentes enfermedades a los animales, de ahí, la importancia de establecer un sistema de vigilancia epizootiológica capaz de facilitar la prevención, la alerta precoz, el control y la erradicación de los padecimientos.

Perteneciente a la Unidad de Laboratorios Centrales de Sanidad Agropecuaria, en el Laboratorio Nacional de Parasitología de San Antonio de los Baños realizan el diagnostico parasitológico referente a las heces fecales en endoparásitos y el diagnóstico del parasito externo como la clasificación de las garrapatas, larvas de moscas, el ácaro de la sarna y otros ácaros, parásitos de las abejas como el varrúa que produce la varriosiasis.

El Doctor Alier Fuentes Castellanos, especialista en investigaciones, declaró que disponen de un nuevo equipamiento y el centro está en construcción e inversiones para ampliar la capacidad de diagnóstico.  El colectivo laboral de la entidad brinda servicios a todas las personas que lo necesiten, solo tienen que llevar muestras de heces fecales o de algún parasito en los animales.

El Laboratorio Nacional de Parasitología del Ariguanabo radica en el kilómetro número 3 de la autopista San Antonio de los Baños hacia La Habana.




En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

February 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas