Twitterfacebook English

Accionan en Alquízar para extinguir Caracol Gigante Africano

Caracol Gigante Africano

Artemisa, Cuba-En el municipio de Alquízar  se adoptan medidas con el propósito de extinguir la peligrosa especie del Caracol Gigante Africano. Resulta de vital importancia conocer la forma de manipulación para destruir este caracol.

Lázaro Yohan García Fernández, Técnico Territorial del Cuerpo de Guardabosques confirma que mantener una buena higiene en el momento de manipular el caracol gigante africano es una medida imprescindible para evitar los daños que provoca. Para destruir el molusco resulta necesario usar guantes y evitar el contacto directo.

La forma más eficaz de eliminarlo es mediante la sal o el agua salada y siempre se debe introducir en una bolsa. Es preciso prescindir de productos químicos que dañen el medio ambiente.

En lugares boscosos y húmedos se descubre la presencia del caracol gigante africano en el municipio alquizareño. En específico, las personas hallan la especie en jardines y patios del barrio Las Cuatrocientas. También detectan el caracol en poblados cercanos al litoral que colindan con playa Guanímar.

Autoridades del territorio buscan estrategias para eliminar este molusco que tanto daño provoca en las personas y en el medio ambiente. El caracol gigante africano se comporta de forma voraz respecto a la agricultura, incluso, desplaza especies del mismo molusco que se encuentren en el hábitat. Es perjudicial para la salud de los seres humanos pues contiene un parásito que produce meningoencefalitis.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

February 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas