Twitterfacebook English

Cooperativa 1ero de Mayo a la vanguardia

artemisa, Cuba - En la Cooperativa de Crédito y Servicios "1ero de Mayo" de Güira de Melena abogan por el incremento de las producciones con el objetivo de cumplir con el programa de autoabastecimiento local y los planes que generan ingresos económicos para el país de manera general en el marco del enfrentamiento a la COVID-19.

José Miguel González García, presidente de la CCS, asegura el esfuerzo de los 277 asociados a este centro, a pesar del déficit de algunos productos. En este sentido los cultivos varios son la línea principal, aunque también explotan la producción de leche que acarrean a las bodegas cercanas.

En estos momentos la Cooperativa cuenta con un área cultivable de 696 ha, de ellas 370 sembradas, 27 listas para sembrar, 112 en preparación y mantienen vacías 165 ha. Las producciones son destinadas a la Unidad Empresarial de Base Acopio, con el objetivo de distribuirlas según los encargos del municipio y la provincia.

En estos momentos trabajan también para erradicar los incumplimientos productivos, señalando las deficiencias que ralentizan las labores en el campo. La entrega de paquetes tecnológicos, de los insumos necesarios y la necesidad de maquinaria son algunos de estos elementos.

Es importante destacar que en esta CCS también acciona el Proyecto BASAL y por ello han avanzado en algunas aristas, con alternativas en función de las maquinarias y del desarrollo científico y tecnológico, que extienden al resto de las formas productivas del municipio.

En vivo

COVID-19 CubaDatos sobre la COVID-19 en ArtemisaEn vivo

El tiempo en Artemisa

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub
Sitio dedicado al Mausoleo de los Mártires de Artemisa

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas