Twitterfacebook English

Cuidado con el Caracol Gigante Africano

Artemisa, Cuba -En medio de la pandemia del coronavirus y la enfermedad COVID-19, ahora en alerta  roja por nuevos casos en San Antonio de los Baños  de peligrosa y contagiosa enfermedad, alertas  y preparados  en esta etapa entre ciclones y huracanes  tropicales, aparece de nuevo el Caracol Gigante Africano. 

No sé había  extinguido, ni desaparecido  estaba enterrado en la tierra o arena en el período  de sequía  y ahora desde las primeras  lluvias ya volvió  y ¡ con qué  fuerza!

Un Caracol que parece tan inofensivo, es un peligroso  y mortal enemigo. Pertenece  a la Familia  Achitanodae, su nombre es Achatinafulica, es hermafrodita, se reproduce  rápidamente  y en cada puesta brotan mil nuevos individuos. 

Se recomienda  no tocar, recolectar con guantes  pues en su ciclo de infección  con ratas o nemátodos  produce la enfermedad  meningoencefalitis bacteriana. 

Ahora casi todo lo verde está  lleno del Molusco  Pulmonado  y sobre todo el área  de La Placita  en la que se mueven por aceras y el parque. Ya no se podrá  extinguir; pero sí  controlar, dado que es una de las 10 plagas agrícolas  peores del mundo, y si se desata una epidemia  cobra vidas humanas  como ocurrió  en Boudich  Alemania año 1822.Por eso, cuidado, mucho cuidado con el Caracol Gigante Africano. 

 

En vivo

COVID-19 CubaDatos sobre la COVID-19 en ArtemisaEn vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

September 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub
Sitio dedicado al Mausoleo de los Mártires de Artemisa

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas