Twitterfacebook English

Beneficia aplicación de la ciencia y la técnica al desarrollo agrícola

Unidad De Investigaciones De Sanidad Vegetal

Artemisa, Cuba-Alquízar en un municipio agrícola por excelencia y unos de los más destacados a nivel nacional en la producción de alimentos para el pueblo.

El rendimiento productivo y el cumplimiento de planes sean de siembra, cultivo y cosecha así como la obtención de elevados niveles productivos en las diferentes campañas se debe entre otros aspectos a la aplicación del movimiento agroecológico y de la ciencia y la técnica.

En cuanto a la sanidad vegetal los técnicos fitosanitarios en cada una de las entidades, sean Cooperativa de producción agropecuaria, CPA, Cooperativa de Crédito y Servicios  CCS, Unidad Básica de Producción Cooperativa, (UBPC) desempeñan un anónimo pero importante papel que se revierte en logros del programa agroalimentario y de los diferentes planes económicos y productivos.

En cada entidad agrícola estos profesionales velan por la salud de los cultivos al realizar en ellos análisis para detectar posibles enfermedades y por medio de aplicación y fumigación de productos eliminar o evitar la propagación de plagas que afectan a los cultivos y como consecuencia el rendimiento productivo.

En este empeño se involucran directivos, técnicos y trabajadores de la empresa agropecuaria y los campesinos, apoyados por especialistas de los centros científicos que funcionan en el  territorio como la Unidad De Investigaciones De Sanidad Vegetal y el Centro De Investigación de Cítricos y Frutales.

De manera específica y a favor del rendimiento productivo funciona en Alquízar el movimiento agroecológico con el fin de obtener productos más sanos y saludables al disminuir o evitar el uso de fertilizantes químicos y aplicar productos naturales de manera preferible.

Por ser la producción de alimentos una tarea de prioridad para el campesinado cubano es más que importante junto al empeño, constancia y dedicación la aplicación de la ciencia en cada proceso o campaña ya que en gran medida depende de esto el rendimiento,  la calidad de las producciones y el cumplimiento de planes, todo para seguir abasteciendo no solo a la población sino también a escuelas, centros asistenciales de salud pública y otros organismo.

En vivo

COVID-19 CubaDatos sobre la COVID-19 en ArtemisaEn vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

October 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub
Sitio dedicado al Mausoleo de los Mártires de Artemisa

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas