Twitterfacebook English

Defiende Fundación Ariguanabo, derechos para preservar la flora y la fauna.

Fundación Ariguanabo

Artemisa, Cuba -La Fundación Ariguanabo, presidida por el doctor Giraldo Alayón, acompañado de otros especialistas de las diferentes ramas de la ciencia, la cultura y la sociedad, defienden los derechos para preservar la flora y la fauna.

Recientemente la Sociedad Cubana de Zoología, junto a la de Botánica y la Antonio Núñez Jiménez de la Naturaleza y el Hombre, emitieron una declaración acerca del comercio ilegal de especies silvestres de nuestro país.

En San Antonio de los Baños, los miembros de la Fundación Ariguanabo, se proyectaron para enfrentar a personas que encierran a las especies migratorias y endémicas en jaulas, para mostrarlas como joyas o premios. También para el comercio. A estas personas se les aplica sanciones por parte de la ley.

 Los integrantes de la Fundación Ariguanabo, llevan a cabo un proyecto para educar, dialogar, discutir y enseñar a las personas, para que no prosigan con la práctica ilícita de comerciar las aves. A ellas va dirigida la reflexión sana que contribuya a la biodiversidad. También la fundación tiene su espacio en las redes sociales y los medios de comunicación, para emitir criterios científicos que apoyen este proyecto.

En el caso de San Antonio de los Baños, según declaraciones del doctor Giraldo Alayón, los especialistas lo clasifican como uno de los sitios migratorios más importantes del occidente cubano.

 El presidente de las Fundación Ariguanabo, explicó que diariamente emigran por los senderos de Baracoa y el Ariguanabo, cientos de miles de especies, las cuales son víctimas de la captura indiscriminada para el comercio ilícito.

En vivo

COVID-19 CubaDatos sobre la COVID-19 en ArtemisaEn vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

October 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub
Sitio dedicado al Mausoleo de los Mártires de Artemisa

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas