Twitterfacebook English

Medicina verde, camino seguro a la salud

¿Quién no ha usado en algún momento una infusión de hierbas para curar cualquier malestar? ¿Quién no ha probado algún remedio natural recomendado casi siempre por la abuela?

Así es, la medicina natural se utiliza desde tiempos de antaño y casi siempre resulta muy beneficiosa para la salud. También en nuestros tiempos se utiliza esta medicina, un poco más avanzada porque en las farmacias transforman las hierbas en jarabes, ungüentos  y cremas.
 
Por poner un ejemplo en la farmacia 626 de Bahía Honda ejecutan un amplio programa para elaborar estos medicamentos mediante la utilización de plantas medicinales.

Jarabes de aloe, orégano, e imefasma, cremas de sábila y salvia, tinturas de ajo y pasiflora son entre otros, una serie de  productos naturales destinados a aliviar dolencias de la población y se pueden encontrar en esta farmacia.


En estos tiempos donde arrecia la crisis económica propiciada por la COVID-19 y el recrudecimiento del bloqueo económico impuesto a la isla por los EEUU estos medicamentos naturales mucho han ayudado a los bahiahondenses ante la escasez de las demás medicinas,

Por ejemplo los jarabes de aloe y orégano son muy demandados por los lugareños para las infecciones respiratorias y las cremas de sábila y salvia para curar lesiones en la piel.

En fin, los cubanos en su mayoría son grandes  conocedores de la medicina natural y tradicional estas hierbas son muy eficaces y seguras.

Cada medicamento elaborado con medicina verde contiene una gran variedad de componentes curativos que trabajan para alimentar el sistema inmunitario.

Por estas razones y con el fin de sustituir importaciones en estos tiempos de pandemia en Bahía Honda, se incrementa la producción y venta de estos medicamentos en las redes de farmacias.

La medicina natural y tradicional será siempre bienvenida en las enseñanzas de las nuevas generaciones, conocer cada hierba curativa puede ser un camino seguro que cuide siempre la salud de cada cubano.

En vivo

COVID-19 CubaDatos sobre la COVID-19 en ArtemisaEn vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

November 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub
Sitio dedicado al Mausoleo de los Mártires de Artemisa

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas