Twitterfacebook English

Conocer a Martí

Gran fiesta para Martí(+Audio)

Artemisa, Cuba -En Candelaria se prepara una gran fiesta pioneril para celebrar el aniversario 167 del natalicio de nuestro Héroe Nacional José Martí. Sobre lo que sucederá, Ilén Quintana Barbería miembro del buró del Comité Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas UJC, comento al periodista Angel Calle Hernández.

Sociedad Cultural José Martí por la vigencia del pensamiento martiano

Artemisa, Cuba- La Sociedad cultural José Martí es una institución dedicada a promover la obra, la figura y la vigencia del pensamiento martiano. Una especie de veladora de la imagen y la presencia del maestro en nuestra sociedad. Es una albacea de la grandeza martiana que tiene mucha importancia y que a veces, es mi criterio, no tenemos en cuenta lo suficiente.

Reafirman estudiantes artemiseños lealtad a sus ideales martianos

Artemisa, Cuba-Como muestra del repudio a la profanación de los bustos de nuestro Héroe Nacional José Martí que realizaron en su honor, los estudiantes del municipio de Artemisa reafirman la lealtad a sus ideales martianos y a la Revolucion.

Rememoran en Bauta obra y legado de José Martí

Aficionados de la Casa de Cultura de Baracoa en el municipio de Bauta rendirán homenaje al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en el aniversario de su natalicio. El 28 de enero amantes de las diferentes manifestaciones artísticas como teatro, danza  y música rememorarán la vida, obra y legado del más universal de los cubanos, con la realización de una Parada Martiana, que tendrá como sede la propia institución cultural.

Un concurso por Martí entre nosotros

Artemisa, Cuba -El museo municipal de Bahía Honda reitera la convocatoria al concurso Martí entre nosotros, para alumnos desde el cuarto grado de la enseñanza primaria hasta el preuniversitario.

17 de diciembre de 1828, Nace Leonor Pérez, madre de José Martí

Leonor Pérez, madre de José Martí

Leonor Pérez Cabrera, nació en Santa Cruz de Tenerife, en el territorio español de Islas Canarias, el 17 de diciembre de 1828.
Años después, cuando aún era una adolescente, viajó a La Habana con su familia en busca de una mejora económica.

En vivo

Pensar y Servir

Conocer a José Martí

jose marti sub

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

January 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 


Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas