Conocer a Martí

V Excelencia Nacional: Bosque Martiano del Ariguanabo (+Audio)

Artemisa, Cuba.- La máxima calificación que otorga el Programa Nacional de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar, la Quinta Excelencia Nacional fue conferida al Bosque Martiano del Ariguanabo en la provincia de Artemisa.

Durante el recorrido 79 por este territorio del Grupo Evaluador del proyecto agrícola alternativo, su actual Jefe el doctor Nelso Companeoni Concepción, reconoció en la institución sus aportes a través del vínculo historia-naturaleza.

El creador y promotor del Bosque Martiano en el municipio de San Antonio de los Baños, Rafael Rodríguez Ortíz, Felo, significó que en respuesta al Diario Martiano se desarrollan más de 50 especies de plantas maderables, frutales, ornamentales y medicinales.

Hoy concluye la visita del Grupo Nacional de la Agricultura Urbana a la provincia de Artemisa, que en sus 11 municipios evalúa en patios y fincas el desarrollo del programa de hortalizas y condimentos frescos y la producción de semillas.