
Artemisa, Cuba.- La obra, el pensamiento y la impronta revolucionaria del Doctor Armando Hart Dávalos fue el plato fuerte de un encuentro entre la Sociedad Cultural José Martí en Artemisa y la Universidad del territorio.
La Doctora Eloísa Carreras Varona, investigadora consagrada a la obra del estudioso de la vida del Apostol y su albacea personal compartió con estudiantes, profesores y asociados aspectos de su ética, su vida de entrega a la revolución y su lealtad a Fidel.
La especialista resaltó el diálogo de generaciones como la tesis fundamental de Hart Dávalos y compartió con los presentes la iniciativa del proyecto Crónicas, que incluye un aula, taller, museo y galería en la residencia del desaparecido intelectual, no concebido como un espacio para estudiosos sino abierto a la comunidad, para respetar su memoria y su concepción.
Carreras Varona recordó las palabras de Hart sobre su integración al proceso revolucionario cuando dijo que “todo comenzó por una cuestión de carácter moral” y aseguró que él se sentía latinoamericano. Por esa razón, la entrega en esta Feria Internacional del Libro de la obra Pasión por Latinoamérica, que integra la colección de dieciséis títulos que atesoran el testamento ideológico del discípulo del apóstol.
Javier Ortega Somonte, presidente de la Sociedad Cultural José Martí en la provincia agradeció a la historiadora su presencia en el territorio, en tanto el Doctor en Ciencias Miguel Enrique Charbonet Martell, vicerrector de la alta casa de estudios se comprometió a extender el encuentro en un proyecto que permita la presencia de la historia, la instrucción y educación del pensamiento en la formación de las nuevas generaciones.
El también Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, se sumó a las palabras de la investigadora al convocar al respaldo el próximo domingo en el voto positivo por la Constitución de la República y en el apoyo através de todas las plataformas a la Revolución Bolivariana de Venezuela y su Presidente Nicolás Maduro Moros.