Convocan al concurso “Un mundo al derecho” en Caimito

 Convocan al concurso “Un mundo al derecho” en Caimito   Convocan al concurso “Un mundo al derecho” en Caimito

Artemisa, Cuba -La sección de justicia del Ministerio de Justicia en el municipio de Caimito, convoca a niñas, niños y adolescentes caimitenses de hasta 18 años a participar en el concurso “Por un mundo al Derecho”, dedicado fortalecer la cultura jurídica en las nuevas generaciones yen saludo al aniversario  de la Conversión de los derechos del niño.

Maidelis Verdecia Jefe del Departamento De Justicia en el territorio informó que podrán concursar en los géneros de dibujo, pintura, poesía, cartas que no se pasen de las 5  cuartillas y en el género de música inédita que no exceda de los 3 minutos y  los niños con necesidades educativas especiales podrán concursar también con manualidades.

Los temas principales son, “Conozco mis derechos”, “Valores y derechos que te enseña la familia y la escuela”, “Relaciones de los adultos con los niños y niñas” además de expresar lo que te sugiera el logotipo  y el tema por un mundo al derecho. Los trabajos  serán identificados al dorso con los datos del autor, con nombres y apellidos, edad, sexo, grado, dirección particular, nombre de la escuela e institución cultural a que pertenece, municipio, provincia y teléfono.

El plazo de admisión vence en el mes de octubre y los trabajos deben entregarse en la dirección municipal de Justicia, donde podrán obtener  más detalles del certamen.