Salón Aficionados a la Artesanía 2019 en Artemisa

Salón Aficionados a la Artesanía 2019

Artemisa, Cuba -El Colectivo de Artesanos Angerona, perteneciente a la Casa de Cultura Delfín Fleitas Lima del municipio de Artemisa convoca al Salón: "Aficionados a la Artesanía 2019".

Participarán todos los artesanos aficionados de la provincia. El tema de las obras será libre y enfatizarán en el rescate de las técnicas y materiales tradicionales de la artesanía popular y tradicional. Las técnicas a utilizar serán Papier Maché, tejidos, talla en madera, muñequería, orfebrería, ensamblaje, vidriería, cerámica, recursos naturales, hilo engomado, parche, bordado, técnica mixta o escultura.

Cada artesano presentará hasta cinco piezas, realizadas en cualquiera de las técnicas anteriores. La selección de las obras que conformarán la exposición, así como los tres premios principales, estará a cargo de un jurado integrado por especialistas de artes plásticas de la Casa de Cultura de la Villa Roja y miembros del Colectivo de Artesanos Angerona.

La exposición tendrá como duración entre siete y treinta días en cada Galería, considerando el carácter itinerante con que se concibe el Salón. Otorgarán tres premios y tantas menciones como decida el jurado. Los parámetros esenciales de evaluación serán creatividad, diseño novedoso, sentido artístico, factura de las obras, rescate de técnicas tradicionales y presencia de la cubanía.

Si las obras presentadas necesitan de algún dispositivo o aditamento específico para su montaje estos vendrán incluidos, todas poseerán embalajes apropiados que garanticen su integridad física y una correcta identificación. En las mismas aparecerán los datos del autor, nombres y apellidos, título de la obra, técnicas utilizadas, año de realización, precio en C U P y C U C, carné de identidad, dirección y teléfono.

El plazo de admisión es del 24 al 28 de septiembre del presente año en la Galería Orlando Nodarse del municipio Guanajay, en el horario de nueve de la mañana a doce del mediodía y de una a cinco de la tarde. El acto inaugural del Salón tendrá lugar en la Galería Orlando Nodarse del Municipio Guanajay el domingo 20 de octubre de 2019.
Para más información acerca de la convocatoria llamar a los teléfonos 47365807 o 54099642.