Twitterfacebook English

Coronavirus

Amplian conocimiento sobre el Covid-19 en Güira de Melena

Artemisa, Cuba: Con el objetivo de preparar a la población para prevenir la llegada a Cuba del COVID-19, en Güira de Melena refuerzan las acciones informativas a través de conferencias del personal de salud durante reuniones con dirigentes políticos y de masa y también mediante barrios-debate.

Durante la reunión mensual de los Consejos Populares "Vivian Alonso" y "Niceto Pérez" esta semana inició el intercambio para ampliar conocimientos sobre el nuevo coronavirus y divulgar después a nivel comunitario. Al respecto Yanerdis Guerra Canto, Directora municipal de Salud, explicó que se deben extremar las medidas higiénicas, evitar el contacto con personas que padezcan enfermedades respiratorias agudas y acudir de inmediato al centro de salud más cercano para recibir atención médica adecuada.

A tono con la emergencia sanitaria internacional, en la sureña localidad comienzan los barrios-debate para explicar a la población la sintomatología, las medidas higiénico-sanitarias pertinentes y el procedimiento inmediato a seguir ante casos sospechosos.

El apoyo de organizaciones como la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) es de vital importancia, máxime en las zonas o comunidades más alejadas del casco urbano de la localidad.

En vivo

En vivo

Hemeroteca Digital

May 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel