Twitterfacebook English

Coronavirus

Atención al Covid-19 desde la agricultura

Artemisa, Cuba: Durante el Balance Anual de Agroecología, Ciencia y Técnica de la Provincia Artemisa en el Centro Integral "Niceto Pérez" de Güira de Melena el personal de salud realizó la primera audiencia sanitaria en el sector agrícola sobre el nuevo coronavirus Covid-19 en aras de ampliar conocimientos también en esta área.

Con la lectura de las indicaciones de Rafael Santiesteban Pozo, presidente de la ANAP, dirigidas especialmente al comportamiento preventivo del sector agrícola comenzó el intercambio, enfatizando las medidas higiénico-sanitarias a seguir para minimizar los riesgos en la población.

Yanerdys Guerra Canto, Directora  municipal de Salud en Güira de Melena, explicó a los asistentes elementos de interés sobre las características del virus y las medidas higiénicas pertinentes. El empleo de equipos de protección individual así como evitar la asistencia de trabajadores con enfermedades respiratorias contribuye a minimizar el riesgo.

Además puntualizó que es una enfermedad que se transmite de persona a persona, aunque al principio pudo haber sido una zoonosis. Se transmite mediante el aparato respiratorio con la saliva, pues cuando respiramos y cuando hablamos estamos exhalando. Por tanto es necesaria una higiene adecuada.

Es imprescindible lograr la percepción de la gravedad del Covid-19 por parte de la población en aras de que nuestro país no sufra daños lamentables.

En vivo

En vivo

Hemeroteca Digital

May 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel