Twitterfacebook English

Coronavirus

Todos contra el coronavirus.

En clases y actividades extracurriculares de las escuelas Bahiahondenses se extreman hoy las medidas sanitarias para evitar el contagio y propagación del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, peligrosa pandemia global extendida en más de 100 países, incluido Cuba.

Frente a su aula en el Seminternado Abel Santamaría –uno de los de mayor matrícula en la provincia-, la maestra Maria Nela Izquierdo , con más de cuatro décadas en el magisterio, insiste a sus alumnos en la importancia del lavado frecuente de las manos con agua y jabón, y escenifica junto a ellos cómo cubrirse boca y nariz con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, al toser o estornudar.

Por otra parte en el Círculo Infantil Sonrisas Victoriosas ante el actual contexto, practican con sus pequeños discípulos la correcta higiene de las manos, una rutina ahora tan crucial como evitar el saludo a través del beso.

Por la seriedad que implica la nueva pandemia global, se hace conciencia del asunto tanto en matutinos como en clases de todo tipo y el recreo de las escuelas donde es ahora regla vital no tocarse los ojos, la nariz y la boca sin el previo aseo -pues son puertos de entrada para el contagioso virus-, y evitar la asistencia de quienes presenten síntomas gripales.

Justina Cuellar Directora municial de educación argumentó que ya se ha elaborado un sistema de medidas para actuar en el interior de los centros docentes, el cual incluye la total higienización y pesquisajes diarios coordinados con Salud Pública, además de la continua instrucción a alumnos y padres en torno a las conductas a seguir.

La prevención es el mejor antídoto para combatir al nuevo coronavirus –apuntó la directora-, y la batalla requiere de la participación consciente de todos.

En vivo

En vivo

Hemeroteca Digital

May 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel