Twitterfacebook English

Coronavirus

Accionan en Bauta para evitar Covid-19

Artemisa, Cuba - La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el municipio de Bauta responde al llamado del Gobierno cubano con la implementación del plan para prevenir y controlar el COVID-19, ante la compleja situación que vive el mundo y su  presencia en el país. Que los trabajadores ganen en conocimientos sobre las medidas de prevención y control frente al nuevo Coronavirus, durante la realización de audiencias sanitarias en los colectivos laborales, forma parte del accionar de la CTC y sus sindicatos en el territorio. Elizardo Barrizonte Rodríguez, secretario de la CTC en Bauta, comentó que el sector educacional destaca por sus resultados en el progreso, no solo por el número de intercambios celebrados también por la implementación de las medidas en los centros estudiantiles y su alcance hacia los hogares.

Barrizonte Rodríguez resaltó además el protagonismo de los profesionales de salud pública que participan en los encuentros, quienes poseen la preparación necesaria y disertan sobre los riesgos y las medidas para evitar la enfermedad.

La preparación de la ciudadanía resulta de vital importancia para enfrentar el Covid 19.  Considerada una enfermedad de trasmisión respiratoria, se puede contraer a través del contacto con una persona infestada con el virus, a través de las gotas procedentes de la nariz o la boca, que salen cuando alguien infestado tose o exhala.

De ahí su rápida propagación y, por ende, la necesidad de tomar medidas preventivas ante la aparición de síntomas y signos.

En vivo

En vivo

Hemeroteca Digital

May 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel