Twitterfacebook English

Coronavirus

Mujeres también contra el coronavirus

Las bahiahondenses tienen un alto protagonismo en el cumplimiento del Plan de Prevención y Control del Coronavirus, explicó Maiquelis Peña, Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas en este norteño municipio.

Significó que se realizan audiencias públicas sanitarias en las comunidades, con la presencia de médicos y especialistas de la salud para explicar medidas de prevención, cómo se realiza la pesquisa activa, y detectar personas que puedan tener sintomatologías y que acudan a la consulta de manera inmediata, como forma de evitar que el virus se extienda.

De igual manera enfatizó que se trata de propiciar el diálogo con la familia, y con la población, porque las mujeres cumplen un rol fundamental pues ellas incentivan a la familia en la desinfección de los hogares, y así cumplir con una tarea que es vital, la higienización, además del cumplimiento estricto de todas las orientaciones que se difunden.

La secretaria dijo además que hoy se trabaja en la fabricación de nasobucos por parte de mujeres costureras y creadoras, debido a la importancia de este artículo para la protección de las personas.

Esta es una tarea más que da el partido, y el gobierno, para proteger la vida, por ello todas las familias deben acudir a las audiencias y cumplir estrictamente cada medida, en el empeño de estar más preparados para enfrentar esta Pandemia.

En vivo

En vivo

Hemeroteca Digital

May 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel