Twitterfacebook English

Coronavirus

De frente al Covid-19

Artemisa, Cuba.- La pandemia del nuevo Coronavirus(Covid-19) también está presente en Cuba pero nuestro gobierno no está ajeno a ello; diversas son las medidas orientadas y puestas en práctica para minimizar su efecto, donde la propia población juega un importante papel.

Hoy hay que decir que existe percepción del riesgo y las medidas se han venido aplicando en el momento que se requiere; ahora se llamó al aislamiento social y se cumplimenta, incluso se decidió suspender las clases desde este 24 de marzo hasta el 20 de abril.

En nuestro territorio se habilitaron dos centros de aislamiento uno para turistas extranjeros en el Hotel Villa Soroa y otro para los residentes cubanos de la provincia que regresan de cualquier país en el Campismo la Caridad; en ambos están todas las condiciones para asegurar la estancia por el tiempo que se indica.

Está en función una consulta aislada para pacientes con infecciones respiratorias y un equipo multidisciplinario decide la conducta de cada caso.

Se exige el lavado de las manos de manera sistemática al entrar y salir de los centros laborales y estudiantiles y se confeccionan nasobucos en la Atelier del Municipio con apoyo de Federadas y jubiladas.

Estas son algunas de las medidas locales que ya están en práctica porque existen otras a niveles provinciales y nacionales como es el caso de los transportes inter provinciales que ya también se aplican.

Algo importante es el nivel de información que ofrecemos los medios; diariamente se informa al pueblo la situación internacional y nacional.

En vivo

En vivo

Hemeroteca Digital

May 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel