Twitterfacebook English

Coronavirus

Ante un mayor cuidado, menos riesgo

COVID-19

Artemisa, Cuba: Ante el incremento estadístico de casos con coronavirus Covid-19 en nuestro país, las autoridades y el personal de salud en Güira de Melena reforzaron los pesquisaje diarios y el control en cuanto al cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias tanto en las calles como en los hogares.

Entre las principales acciones desarrolladas está la intensificación del pesquisaje por parte del personal médico apoyado por los estudiantes de medicina y activistas de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), quienes realizan la valoración de los miembros del hogar de manera presencial, sobre todo cuando hay viajeros.

Controlar las salidas innecesarias de las casas creando percepción del riesgo a través de conversatorios con la población también forma parte de las estrategias puestas en práctica en la sureña localidad, tanto en áreas urbanas como rurales, señalando la necesidad de proteger a niños y ancianos pero explicando que todos estamos expuestos.

Para quienes incumplen estas medidas toma protagonismo la autoridad policial, en tanto ni ha sido necesario llegar a poner en práctica otros métodos que no sea la explicación y hasta cierto punto la amenaza de poner en riesgo la vida propia y la de familiares cercanos al ciudadano infractor.

           

Atención a la alimentación y las medidas higiénicas en Güira de Melena

Artemisa, Cuba-Durante las reuniones diarias, el Consejo de Defensa del municipio de Güira de Melena atiende el aseguramiento de la alimentación, el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias, el funcionamiento del pesquisaje y alertan a la población sobre la gravedad de la actual pandemia.

La interacción de responsables de Comercio, Gastronomía y Servicios, Salud, Inspección Estatal y del cuerpo policial permiten realizar la valoración pertinente sobre el funcionamiento real del municipio y las áreas más proclives por la existencia de viajeros o pacientes sospechosos negados a recibir atención médica.

Entre las estrategias propias del municipio está la producción de alimentos sobre todo de ciclo corto para incrementar las posibilidades en los mercados agropecuarios y la regulación de varios productos para que lleguen a la mayor parte de la población a precios módicos.

De igual manera el acompañamiento de autoridades gubernamentales durante las pesquisas del personal médico, de estudiantes de medicina y de activistas de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) es un método para intensificar la detección temprana de enfermos aun en las casas.

La exigencia del uso constante del nasobuco para quienes deben salir a las calles queda en manos del equipo policial fundamentalmente. Las autoridades se mantienen en todo momento en recorrido y controlando áreas donde pueda existir aglomeración, sobre todo durante la venta de los productos de mayor demanda

En vivo

En vivo

Hemeroteca Digital

May 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel