Twitterfacebook English

Coronavirus

Roberto Moré Robles:recuperado de la Covid-19

Coronavirus.

A sus 54 años de Edad Roberto Moré Robles, nunca imaginó que su nombre engrosaría la lista de contagiados por la Covid-19 en Cuba. El nuevo Coronavirus que azota a la especie humana había llegado hasta su domicilio en la comunidad Los Cocos, consejo popular Baracoa, en el artemiseño municipio de Bauta. El sobreviviente de la pandemia comentó para la Emisora Provincial Radio Artemisa de lo vivido.

“Comenzamos con síntomas como fiebre, dolor de  cabeza y malestar general. Nos remitimos al policlínico Pedro Esperón y de inmediato nos tomaron la temperatura. Como éramos enfermos que habíamos tenido contacto con un viajero, de inmediato nos enviaron al Centro de Aislamiento, ubicado en Centro Provincial del Paciente Diabético en Bauta, donde estuvimos cuatro días esperando el resultado del PCR. Al dar positivo trasladan a mi esposa para el Hospital Naval y a mí para La Covadonga, por espacio de dos días, en que me envían al Naval. En esas instituciones de salud recibimos los tratamientos protocolares establecidos por el Ministerio de Salud Pública  hasta nuestra recuperación.

Es meritorio destacar la disposición de los médicos y de todo el personal de la salud, de las enfermeras que se mantiene constantemente pendiente del cuidado de los pacientes, los riesgos que corre el personal de salud que no es pago con nada y lo hacen a conciencia y de corazón. Pienso que una de las cosas buenas que nos ha dejado este Coronavirus es la unidad, la abnegación y la preocupación de todo el personal de salud y eso no tiene precio. En el caso de los enfermos graves y en el mío, que estuve en terapia intermedia, es una experiencia muy difícil, se ve a compañeros fallecer y por otro lado el control riguroso que se lleva con los enfermos son cosas muy impresionantes.

Una vez que nos da negativo el PCR, en el caso mío tres veces dio positivo hasta la cuarta vez que dio positivo. En el hospital al momento del alta te dan un grupo de medicamentos y advierten de las medidas para cumplir rigurosamente por catorce días que aproximadamente dura la cuarentena en tu casa. Hoy me encuentro cumpliendo con este tratamiento, los médicos y la enfermera vienen a la casa diariamente, nos toman la temperatura, la presión arterial y nos aplican el medicamento. Hasta el momento todo ha sido de primera, no hemos tenido problema.

Mi mensaje es que las personas tomen conciencia, que esta enfermedad aún no se sabe todo lo que puede ocurrir con ella, aún se estudia y las personas en ocasiones se ponen incrédulas pero lo cierto es que está matando. A todos esos compañeros y compañeras que están irresponsablemente incumpliendo las indicaciones de nuestro Ministerio de Salud Pública les digo que tomen conciencia porque es incalculable los daños que ocasiona esta enfermedad.

En vivo

En vivo

Hemeroteca Digital

July 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel