Twitterfacebook English

Coronavirus

Continúan confección de nasobucos en San Antonio de los Baños.

Artemisa, Cuba: En el enfrentamiento directo  a la pandemia del Coronavirus y la enfermedad COVID-19  en la fábrica  102 taller Abel Santamaría de San Antonio  continúan  la confección de nasobucos.

El taller Abel Santamaría  pertenece a la Unidad Empresarial de Base Confecciones Ariguanabo, que posee 3 talleres  de  este tipo  en la provincia Mayabeque  y 7 en la provincia  Artemisa.

Por lo importante  de este tipo de producción  en tiempos del nuevo coronaviros  los nasobucos  suplen necesidades  en instituciones de la Salud pública, centros  de aislamiento   y hospitales  en el apoyo  de este tipo de producción  a otras provincias del país.  Se producen diariamente más  de  1050 nasobucos  con 1costureras  y tres obreras de  trabajo manual.

El horario  laboral  no tiene límites  por la urgencia que requiere  esta producción. Este taller  es el mejor de la empresa  por su elevado sobrecumplimiento  y por  el estricto cumplimiento  de los indicadores  de  eficiencia. Ahora cumplen con todas las medidas de prevención para evitar el contagio con la COVID-19. Este colectivo  laboral  es de tradición heroica  y posee la bandera Héroes del Moncada  y se ha mantenido  como destacado   nacional por varias décadas en el  Sindicato de los Trabajadores  de la  Industria  Ligera.

Este taller  conserva una linda historia  pues en sus inicios  se llamaba Alcázar y producían zapatos de todo tipo, tenis y zapatillas femeninas, todo de muy buena calidad. Siempre  fue un colectivo  laboral  muy estable.

En vivo

En vivo

Hemeroteca Digital

July 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel