Twitterfacebook English

Coronavirus

Ante la COVID-19, no debemos confiarnos

El municipio de Bahía Honda expone indicadores de salud favorables en el enfrentamiento a las arbovirosis y al nuevo coronavirus causante de la COVID-19

Según información recibida desde el departamento de Higiene y Epidemiología en el territorio en estos momentos se mantienen en vigilancia 15 personas en la Escuela Especial Secundino Martínez centro habilitado para este fin durante la contingencia sanitaria,todos pertenecientes al municipio de Candelaria.

 Aunque actualmente la situación es favorable en el territorio, la provincia de Artemisa, se mantiene siendo el epicentro de esta pandemia a nivel nacional, por lo cual no debemos confiarnos.

Es por ello que desde el consejo de defensa municipal se hizo un llamado a la población al estricto cumplimiento de las medidas de protección, entre ellas el lavado de las manos, el uso obligatorio  del nasobuco y los filtros sanitarios en la entrada de las viviendas y centros laborales.

Esta enfermedad es altamente transmisible, por lo cual el distanciamiento social es la estrategia más efectiva para lograr la contención del peligroso coronavirus, que ha infectado a millones de personas a nivel mundial.

Actualmente   Bahía Honda solo tiene confirmado desde que inició la pandemia un caso de COVID-19, uno de dengue y 9 focos del mosquito Aedes Aegypti y aunque la cifra es superior a igual etapa del año precedente estos fueron erradicados con prontitud evitando la infestación de los ciudadanos.

Aunque la situación epidemiológica en Bahía Honda muestra indicadores favorables, los pobladores se mantienen alertas y cumpliendo disciplinadamente las medidas establecidas para esta continúe así.

Ante Covid, se extreman las medidas.
Yusimi Alfonso.

Autoridades del norteño territorio de Bahía Honda  incrementan las acciones para evitar lapropagación de la Covid-19, ante la situación epidemiológica que presenta la provincia.

En tal sentido Yurkenia Martínez Cordero presidenta del Consejo de Defensa Municipal señaló que se deben mantener y reforzar las medidas higiénico-sanitarias en centros laborales, barrios y comunidades, sin descuidar el uso del nasobuco y la desinfección de las manos con la solución de cloro.

De igual modo insistió en la severidad de las acciones de los integrantes de la Policía Nacional Revolucionaria sobre quienes no tomen en cuenta las medidas orientadas.

En los campismos del territorio también se extreman las medidas sanitarias con el apoyo de las brigadas juveniles y la PNR para garantizar la salud de quienes disfrutan de estas instalaciones.

En materia de salud, Martínez Cordero dijo, que hay que elevar la percepción de riesgo y ante cualquier síntoma respiratorio acudir de inmediato al médico.

Asimismo, instó a la población a la colaboración con el pesquisaje activo que se realiza para detectar casos positivos a la Covid-19 con el propósito de brindarles el tratamiento adecuado y a participar disciplinadamente en el combate a la pandemia.

 

 

 

 

 

 

En vivo

COVID-19 CubaDatos sobre la COVID-19 en ArtemisaEn vivo

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub
Sitio dedicado al Mausoleo de los Mártires de Artemisa

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel