Twitterfacebook English

Coronavirus

Llaman en Caimito a extremar medidas higiénicas en centros laborales.

Medidas Higiénico Sanitarias en centros laborales

Extremar las medidas higiénico sanitarias en centros laborales ante la presencia de la COVID-19, es el llamado de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el artemiseño municipio de Caimito según informó Bárbara Rachel Aguilera secretaria general de la CTC en el territorio.

Añade la dirigente sindicalista que todos los trabajadores deben cumplir con las orientaciones con el propósito de proteger su salud y la de sus familiares, como el uso correcto del nasobuco, el distanciamiento social, el lavado de las manos con agua clorada y evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.

Puntualiza Rachel Aguilera que desarrollan matutinos especiales con énfasis en las acciones preventivas, además de potenciar el uso de carteles y señalizaciones que recuerden las medidas de higiene y prevención.

Los trabajadores caimitenses tienen también el compromiso de aportar a la economía del país en labores directamente con la producción de alimentos añade la secretaria de la CTC.

Incrementan medidas ante rebrote de Covid-19                      
Lianet Guerra, Nathalí Alfonso Hernández

Artemisa, Cuba -Sin casos positivos a la COVID-19 en este último período en Güira de Melena, el personal de salud del Policlínico "José Manuel Seguí" mantiene una vigilancia constante a la población en general y en especial al personal expuesto fuera del municipio por obligaciones laborales.

El doctor Lázaro Madruga Sánchez, Jefe del Programa de Control Sanitario Internacional en la sureña localidad, explicó que las áreas de salud están realizando trabajos de terreno a profundidad para conocer el verdadero estado de salud de la comunidad y su desarrollo diario.

Siguiendo esta línea se debe conocer quien ha salido del municipio y con quien estableció contacto, teniendo en cuenta que el virus también se presenta asintomático y que existen casos positivos en municipios aledaños. Esta alternativa permite prevenir nuevos episodios de contagio.

El especialista hizo un llamado además a la cooperación de la población con el pesquisaje diario de los estudiantes de medicina, sobre todo ante la presencia de alguna infección respiratoria aguda, ante la cual el enfermo no se debe automedicar sino acudir al área de salud más cercana.

En este sentido también se incrementa el apoyo de las organizaciones políticas y de masas como la Federación de Mujeres Cubanas o los Comités de Defensa de la  Revolución, que velan por el cumplimiento estricto de las medidas  higiénico-epidemiológicas.

Mantienen en Candelaria pesquisas activas.
Nathalí Alfonso Hernández.

Artemisa, Cuba -Aunque ya no se cuenta con la participación de los más de 90 estudiantes de medicina, debido al reinicio del curso escolar este martes, las pesquisas activas en el artemiseño municipio de Candelaria se mantienen, apoyados, por los delegados, las organizaciones políticas y de masa como la FMC y los CDR, entre otros.

Así lo constató Yanara Maqueira Blanco Vicedirectora de higiene y epidemiologia en este territorio, y añadió que de esta manera se pueden diagnosticar personas con alguna sintomatología sospechosa.
Añadió la especialista que al cierre de esta información, se logró pesquisar alrededor de 15 mil candelariense, oscilando entre un 65 y un 70 por ciento de toda la población, donde se detectan hasta 23 casos de Insuficiencia Respiratoria Aguda, (IRA)

Con respecto a estas afecciones, Maqueira Blanco dijo que se le informa al médico del consultorio de la familia, y si la sintomatología es sospechosa, se remite hacia la consulta de IRA, ubicada en el policlínico para la evaluación del paciente y su diagnóstico definitivo.

Añadió la vicedirectora que a partir de este martes se incorporan los médicos recién graduados que participaran en el curso introductorio y van a apoyar también en las pesquisas activas.

En vivo

COVID-19 CubaDatos sobre la COVID-19 en ArtemisaEn vivo

Hemeroteca Digital

October 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub
Sitio dedicado al Mausoleo de los Mártires de Artemisa

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel