Twitterfacebook English

Coronavirus

Intensifican acciones de pesquisaje en Guanajay

pesquisaje y vigilancia activa

En el municipio de Guanajay, el personal de salud pública intensifica las acciones de pesquisaje y vigilancia activa para evitar la propagación de la COVID-19 en el territorio.

Para ello se utiliza como fuerza laboral a todos los trabajadores del sector sumándose a la tarea el personal de estomatología, fisioterapia, Rayos X, el equipo básico del consultorio del médico de la familia y las organizaciones de masas, informó la Dra. Suheydi Beltrán Álvaro, directora del Policlínico Universitario Eduardo Díaz Ortega.

Puntualizó, que  con estas acciones se procede a la identificación de personas que presenten sintomatología de infección respiratoria aguda. De aparecer algún paciente sospechoso a la COVID-19 es valorado por el equipo de respuesta rápida compuesto por epidemiólogos y médicos especialistas.

Sobre este tema agregó que es importante señalar que se mantiene en vigilancia a todos los trabajadores de la Zona de Desarrollo Especial del Mariel que radican en el municipio, la indicación es el chequeo diario fundamentalmente en la búsqueda de sintomatología respiratoria.  

También significó que se realizan test rápidos a los pacientes sospechosos y además a los pacientes manifiestan tener contacto con personas positivas o igualmente sospechosas.

En vivo

COVID-19 CubaDatos sobre la COVID-19 en ArtemisaEn vivo

Hemeroteca Digital

October 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub
Sitio dedicado al Mausoleo de los Mártires de Artemisa

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel