Twitterfacebook English

Coronavirus

Estable situación epidemiológica en Bahía Honda y Alquizar reporta 1 nuevo caso positivo

COVID-19

El norteño territorio de Bahía Honda mantiene una situación estable en la campaña contra la COVID-19, no obstante el Consejo de Defensa Municipal mantiene su trabajo preventivo con el cumplimiento de las medidas orientadas.

La doctora Arianna Batista, Jefa del departamento de Higiene y Epidemiología en el municipio declaró que  continúa la vigilancia permanente en todos los consejos populares a través de la pesquisa en comunidades y hogares.

Alertó  además a los pobladores  a no  subestimar ningún síntoma y al menor indicio acudir al Consultorio Médico de la Familia o al hospital.

Por otra parte las autoridades en Bahía Honda  con el apoyo de entidades y organismos logra una mejor conducta de los pobladores en la aplicación de medidas preventivas y se trabaja en el perfeccionamiento de los métodos para la distribución de los alimentos e insumos de aseo personal.

De igual forma  directivos  del transporte en el territorio priorizan las salidas más necesarias y controlan  además la entrada y salida de vehículos del municipio.

En las comunidades montañosas  también se implementan medidas para luchar contra la Covid 19 al tiempo que se les garantizan alimentos y productos de primera necesidad.

Convocan a mantener disciplina ante nuevo caso positivo en Alquízar    
Helen Borrego Espinosa

Artemisa, Cuba-A raíz de la confirmación de un nuevo caso positivo a la COVID-19 en Alquízar, en el municipio se convoca a mantener la disciplina y responsabilidad ciudadana. Miembros del Consejo de Defensa Municipal de conjunto, con especialistas de Salud Pública y las organizaciones políticas y de masas, exigen el total cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias.

En la conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica actual en el país, este jueves el Dr. Francisco Durán informó que de los 92 casos positivos a la COVID-19 en Cuba; 10 pertenecen a la provincia de Artemisa, y de ellos uno al municipio de Alquízar.

Se trata de una Ciudadana cubana de 28 años de edad, residente en la localidad. Contacto de casos confirmados anteriormente. Por tanto, Se mantienen en vigilancia 18 contactos.

Ante la actual situación en el territorio, miembros del Consejo de Defensa Municipal, autoridades, especialistas de Higiene y Epidemiología en el terruño y las diferentes organizaciones políticas y de masas, convocan a la disciplina y responsabilidad.

Resulta imprescindible cumplir estrictamente con las medidas higiénico-sanitarias que se establecen y mantener la percepción de riesgo. En tal sentido, se imparten charlas y conversatorios en centros educacionales e instituciones estatales.

En vivo

COVID-19 CubaDatos sobre la COVID-19 en ArtemisaEn vivo

Hemeroteca Digital

October 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub
Sitio dedicado al Mausoleo de los Mártires de Artemisa

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel