Twitterfacebook English

Coronavirus

Registra Artemisa 4 nuevos casos positivos a la COVID-19.

Covid-19 en Cuba

Artemisa, Cuba.- Al cierre de este martes, Cuba reportó 73 nuevos casos de COVID-19, para un total de 4 MIL 876 desde marzo; se informó de un fallecido y 12 altas médicas, según trascendió en conferencia de prensa del doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.

De los 73 contagiados al cierre de la jornada anterior 4 son de nuestra provincia de Artemisa:  por municipios residen en la ciudad capital, Candelaria, San Antonio de los Baños y San Cristóbal, con 1 caso cada uno.

Con esa cifra ya el territorio acumula hasta la fecha 360 personas contagiadas con la COVID-19 desde marzo pasado que inició la pandemia en la isla.

Por ello el Consejo de Defensa Provincial (CDP) orienta reforzar las medidas de aislamiento social y físico, el uso permanente del nasobuco y el cumplimiento de las acciones para la higiene y los procesos de desinfección al abordar ómnibus o al entrar a establecimientos comerciales, centros educacionales e instituciones de salud en cada uno de los 11 municipios.

Ya se levantó la cuarentena en las áreas del Consejo Popular Quiebra Hacha en Mariel, y siguen bajo restricción de movimientos otras manzanas en Mariel, en la Comunidad Las Terrazas de Candelaria, el evento más activo en estos momentos y en los Pinos en San Cristóbal. Registra Artemisa 4 nuevos casos positivos a la COVID-19 al cierre de la jornada anterior.

Confirman nuevo caso positivo a la COVID-19 en el municipio de Artemisa.
Arianna Martínez Núñez

Artemisa, Cuba- Un nuevo caso positivo a la COVID-19 confirman en la jornada de este 16 de septiembre en el municipio de Artemisa.

Según la Directora de Salud Pública en el territorio Doctora Omara Pérez Laza explicó que el caso es del sexo masculino, contacto de un caso confirmado anteriormente que corresponde al evento del Complejo de Las Terrazas en el municipio de Candelaria.

La directora amplió que el paciente pertenece al Consejo Popular de Cayajabos, trabajador también de Las Terrazas.

Pérez Laza reiteró que en ese Consejo Popular continúan reforzando las medidas de higiénico-sanitaria, con el objetivo de evitar la propagación de la enfermedad.

La directiva comentó que como parte de las acciones que ponen en práctica charlas educativas con los pobladores del lugar, además de chequear el cumplimiento de medias y orientaciones y la marchan las pesquisas activas que realizan en el consejo.

En vivo

COVID-19 CubaDatos sobre la COVID-19 en ArtemisaEn vivo

Hemeroteca Digital

October 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub
Sitio dedicado al Mausoleo de los Mártires de Artemisa

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel