Twitterfacebook English

Coronavirus

Apoya en Alquízar labores de salud pública ante la COVID-19

COVID-19

Artemisa,  Cuba-Un estrecho vínculo de trabajo muestra el colectivo de trabajadores del sector de comunales  de Alquízar con profesionales de la salud pública durante el enfrentamiento para evitar la propagación del coronavirus COVID -19.

Dentro de las acciones para cumplimentar este propósito  está el mantener la limpieza y organización de toda la zona urbana,  reforzar la recogida de desechos sólidos por todas las calles y avenidas  en dos horarios cada día y realizar la chapea y mantenimiento de parques, terrenos y áreas verdes.

De manera periódica llevan a cabo la estrategia conocida como radiobatida junto con especialistas de la campaña antivectorial al visitar áreas exteriores de  centros de trabajo y escolares para eliminar posibles lugares que puedan constituir criaderos del mosquito Aedes Aegypti.

Durante las etapas o fases de recuperación pos COVID-19   y ahora en el rebrote y regreso a la fase dos de la pandemia en Cuba  los obreros de comunales de Alquízar  con el apoyo de jóvenes militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas UJC,   técnicos e inspectores  incrementan la limpieza e higienización de la cuidad y sus asentamientos poblacionales

Una acción de prioridad para los trabajadores de comunales y su vínculo con  profesionales de la salud para enfrentar y evitar la propagación del coronavirus COVID-19 es detectar, evitar  y eliminar los posibles microvertederos que pueden hospedar vectores dañinos al ser humano.

Apoyan trabajadores etapa de recuperación post COVID-19.
Yakilennis Ortiz Rodríguez  

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el municipio de Bauta continúa su apoyo a las acciones para  mantener el control sobre el nuevo coronavirus, durante la etapa de recuperación post pandemia.

Las visitas a los 336 centros laborales, ubicados en el territorio, para evaluar el cumplimiento de la medidas higiénico sanitarias y las acciones de pesquisaje constituyen en la actualidad  una prioridad de los sindicalistas bautenses , según destacó  Elizardo Barrizonte González secretario de la CTC.

El dirigente manifestó que a su vez constatan  el cumplimiento de los planes productivos y las medidas puestas en práctica para contribuir al ahorro de electricidad en las diferentes entidades, al tiempo que cumplen con las labores orientadas por el Consejo de Defensa Municipal (CDM).

Cuadros sindicales participan en grupos de trabajo como mensajeros para acercar a los hogares de personas mayores de 60 años, productos como el pan, los comercializados por la red farmacéutica y de la canasta básica.

 

En vivo

COVID-19 CubaDatos sobre la COVID-19 en ArtemisaEn vivo

Hemeroteca Digital

October 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub
Sitio dedicado al Mausoleo de los Mártires de Artemisa

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel