Twitterfacebook English

Coronavirus

Previenen la COVID-19 en Jardín infantil Las almendritas de Caimito

Circulo Infantil

Artemisa, Cuba -Varias medidas higiénico sanitarias cumplen los niños y trabajadores del Jardín infantil Las almendritas del municipio de Caimito con el propósito de evitar el contagio y la propagación del nuevo coronavirus causante de la COVID-19 durante la actual fase de la etapa de recuperación en la provincia de Artemisa.

Su directora Lenia Hernández Oliva precisó que a la entrada del centro educativo lo primero que hacen en la puerta es conversar con los padres de los niños y realizar la pesquisa sanitaria, después pasan por los tres pasos podálicos en serie para la desinfección de los zapatos, uno con hipoclorito de sodio al 5%, otro al 1% y el tercero solo cuenta con un paño limpio para el secado.

Explicó que también existe un recipiente con agua clorada para el lavado de las manos de los trabajadores, pues los infantes son conducidos directamente al baño a lavarse las manitos con agua y jabón y después van hacia el área de juegos, donde se sientan solo dos por mesas para mantener el distanciamiento físico.

Añadió que está prohibida la entrada de padres y otras personas ajenas al centro y que es obligatorio el uso del nasobuco durante todo el día, realizándose el cambio de los mismos entre cuatro y cinco veces durante toda la jornada de cuidado y enseñanza infantil.

La directiva también precisó que se mantienen las actividades físicas, culturales y recreativas y los juegos de roles con los pequeños, pero siempre tratando de mantener una separación entre ellos, al igual que durante el horario de sueño vespertino después del almuerzo, pues los catres se ubican con un distanciamiento mínimo de un metro.

Algo más de treinta infantes en edad preescolar son atendidos por 16 trabajadores de ese centro docente, en el que se trabaja con amor y mucha disciplina cumpliendo con las medidas higiénico sanitarias orientadas por el Ministerio de Salud Pública y el de Educación para evitar la contaminación de los niños, lo más preciado que tiene nuestro país.

En vivo

COVID-19 CubaDatos sobre la COVID-19 en ArtemisaEn vivo

Hemeroteca Digital

October 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub
Sitio dedicado al Mausoleo de los Mártires de Artemisa

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel