Twitterfacebook English

Coronavirus

Cierran en Artemisa evento de transmisión local Los Pinos

COVID-19

Artemisa, Cuba- El Consejo de Defensa Provincial (CDP) de Artemisa decidió cerrar el evento de transmisión local de Los Pinos en el municipio de San Cristóbal, previa aprobación del grupo nacional de enfrentamiento a la COVID-19.

La doctora Yanelis Amador Borrego Directora Provincial de Salud Pública explicó que no quedan eventos de transmisión  abiertos, por tanto mantienen el trabajo en los 25 controles de focos que persisten en los territorios.

Sobre este tema Gladys Martínez Verdecia Presidenta del CDP aclaró que aunque cierran este evento la cuarentena sí se mantiene y en los próximos días la cerrarán si las condiciones  están creadas, de igual forma mantienen El Modelo en cuarentena.

Martínez Verdecia precisó que con el cierre del único evento que tenía la provincia es imprescindible que se mantenga la estabilidad necesaria y alertó que lo que ofrece garantía para evitar más casos de Covid es que cumplan con la vigilancia estricta en los municipios.

En la reunión abordaron además que se mantienen las pesquisas a más del 50 por ciento, en total tienen 26 casos 26 casos confirmados, 25 sospechosos y 353 contactos ingresados en centros de aislamiento.

No se reportan en la jornada casos positivos a la enfermedad, quedan pendientes 173 resultados de PCR y se mantiene 6 colaboradores de Venezuela bajo vigilancia sin ninguna incidencia.

Sostienen medidas para mantener control de la Covid-19 en Bauta  
Yakilennis Ortiz Rodríguez 
                     
A un más de un mes de No reportar casos positivos a la COVID-19, en el municipio de Bauta continúan las medidas encaminadas a mantener el control sobre la pandemia e impedir nuevos contagios.

Garantizar el distanciamiento entre las personas que asisten a establecimientos vinculados a la comercialización de alimentos, artículos de primera necesidad y quienes acuden a recibir servicios bancarios constituye hoy objetivo primordial para las autoridades bautenses, fuerzas del orden público, apoyados por la organizaciones políticas y de masas, según destacó Disvel Díaz Domínguez, Intendente Municipal. Consejos de Defensa, (CDM).

Díaz Domínguez mencionó que a la vez laboran en el control del cumplimiento de las medidas higiénicas y sanitarias en los centros pertenecientes al sector educacional, para garantizar un cierre del curso escolar sin incidencias en cuanto a la enfermedad,  cuando inicia la semana de evaluaciones docentes en un territorio que retrasó el reinicio del periodo lectivo luego de atravesar una etapa de cuarentena.  

En el municipio artemiseño que registra más de cien contagiados por la COVID-19 se mantiene el control en los puntos de acceso a la capital del país, hacia donde solo transitan vehículos por razones verdaderamente justificadas o en funciones de trabajo, con la identificación establecida por los Consejos de Defensa correspondientes.

El puesto de mando de salud pública continúa su funcionamiento con especial atención a la situación epidemiológica y el levantamiento de focos positivos con el propósito de evitar el aumento de las arbovirosis. La transportación de pasajeros regresa a la normalidad a partir de este lunes con la incorporación de rutas intermunicipales y el reforzamiento en el traslado de estudiantes hacia los centros educacionales.

Vital importancia conceden las autoridades de la localidad a mantener la disciplina que exige el cumplimiento de las medidas de orden higiénico y sanitario por la población, con el fin de sostener la favorable situación epidemiológica actual durante esta primera fase de la etapa de recuperación post pandemia y en consecuencia regresar de manera paulatina a la tan ansiada normalidad.

En vivo

COVID-19 CubaDatos sobre la COVID-19 en ArtemisaEn vivo

Hemeroteca Digital

October 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub
Sitio dedicado al Mausoleo de los Mártires de Artemisa

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel