Twitterfacebook English

Coronavirus

Intensifican medidas para evitar la propagación de la COVID-19

COVID-19

Artemisa, Cuba- Para prevenir la propagación de la epidemia y el contagio con la COVID-19, en el municipio artemiseño de Alquízar, intensifican  el seguimiento a las medidas orientadas por el Ministerio de Salud Pública y el Consejo de Defensa Municipal.

En el territorio, resalta la labor que mantienen especialistas de Higiene y Epidemiología para evitar la enfermedad.

Declara el Doctor Dimitri Cáceres Plasencia, director del Policlínico Gabriel Cubría Puig, que en Alquízar se mantiene e intensifica en las diferentes áreas, el seguimiento de los pacientes que presentan síntomas respiratorios y acuden al sistema de salud, o se detectan por la pesquisa activa.

Puntualizó el especialista que  con ello  logran tener fundamentalmente una retroalimentación directa por parte de los equipos básicos de salud, de los síntomas fundamentales que permiten la evaluación, por el colectivo multidisciplinario que trabaja en el territorio, de la comisión evaluadora, para descartar al paciente que verdaderamente pueda tener riesgo de padecer la enfermedad, o simplemente una manifestación respiratoria asociada a cualquier evento por la época del año.

Señala Cáceres Plasencia que es preciso  resaltar la labor que mantienen especialistas de Higiene y Epidemiología pertenecientes a Salud Pública Municipal, con el propósito de impedir el contagio de la enfermedad en el municipio. En tal sentido se chequea el cumplimiento de las medidas que se orientan como son la utilización del nasobuco, el distanciamiento social y la desinfección con soluciones cloradas.

En vivo

COVID-19 CubaDatos sobre la COVID-19 en ArtemisaEn vivo

Hemeroteca Digital

November 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub
Sitio dedicado al Mausoleo de los Mártires de Artemisa

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel