Twitterfacebook English

Policía confirma carácter criminal de incendio en Japón

Tokio - La policía de Japón confirmó hoy que el incendio que causó 34 muertos en un estudio de animación de la ciudad de Kioto fue un acto criminal planificado.

Las autoridades, que ya identificaron y mantienen bajo custodia al autor del ataque, descartaron la posibilidad de un accidente y calificaron el hecho como un acto delictivito y de asesinatos.

El viernes pasado, un hombre vertió lo que parecía ser gasolina en el estudio de la empresa Kyoto Animation, en el este de Japón, y prendió fuego al edificio dejando 34 muertos y una cifra similar de heridos.

Desde entonces, la policía investiga este hecho que fue catalogado como el más mortífero desde hace décadas en este país reputado por su seguridad.

Aunque las autoridades ya identificaron al autor del suceso como Shinji Aoba, un hombre de 41 años, todavía no han podido interrogarlo pues permanece sedado en el hospital debido a las severas quemaduras que sufrió.

La policía no reveló aún las motivaciones del ataque, pero según los medios nipones podría tratarse de un acto de venganza pues al momento de ser capturado el sospechoso habló de plagio de su trabajo.

El incendio generó gran conmoción en la sociedad japonesa, donde en los últimos años los crímenes se han convertido en una rareza y la tasa de homicidios ha disminuido hasta llegar a los 0,3 asesinatos por cada 100 mil habitantes.

Un combo perfecto de leyes rigurosas, políticas de prevención del crimen y un conjunto de actividades comunitarias y educativas han hecho del país asiático, según los expertos, uno de los más seguros del mundo.

En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

August 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas