Twitterfacebook English

Nueva provocación de Estados Unidos en mar Meridional chino

Nueva provocación de Estados Unidos en mar Meridional chino

Tras la entrada de dos buques estadounidenses en el mar de la China Meridional, Pekín se apresura a detener los ‘actos provocativos’ de Estados Unidos.

Según el portavoz del Mando del Teatro Sur del Ejército de China, Li Huamin, citado por el diario estatal China Daily, los militares chinos monitorearon el paso de 2 buques de la Marina estadounidense, navegando en las áreas adyacentes a las islas reclamadas por Pekín, sin el permiso del Gobierno de China.

El buque de combate estadounidense ‘Gabrielle Giffords’ y el destructor ‘Wayne E. Meyer’ ingresaron el miércoles y el jueves, respectivamente, en el territorio. El comando los localizó, se movilizó a identificarles y luego les advirtió para que abandonen la zona.

“Últimamente EE.UU. usó el pabellón de la 'libertad de la navegación' para enviar buques al mar de la China Meridional, causando preocupaciones. Instamos a EE.UU. detener estas acciones provocativas para evitar cualquier accidente imprevisible”, ha afirmado el coronel Li Huamin.

El alto militar chino ha enfatizado en la soberanía “indiscutible” de China sobre las islas del mar de la China Meridional y las aguas circundantes. “[China] está comprometida a defender su soberanía y mantener la paz”, ha instado.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

December 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 


Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas