Warren acusa a Trump de asesinar a líder iraní para desviar atención sobre juicio político

Elizabeth Warren, senadora y candidata presidencial demócrata de Massachusetts

Elizabeth Warren, senadora y candidata presidencial demócrata de Massachusetts, planteó que el presidente estadounidense, Donald Trump, había ordenado el asesinato del general iraní Qasem Soleimani para distraer a la opinión pública de los procedimientos del juicio político en su contra.

El momento del ataque y las explicaciones de la Casa Blanca resultan sospechosos a la luz de los problemas legales de Trump, que estaba “profundamente molesto” por el juicio político que tiene pendiente en el Senado.

El comandante de la Fuerza Quds del CGRI de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, cayó mártir el viernes de madrugada en Bagdad en un atentado terrorista estadounidense ordenado directamente por Donald Trump.

“No estamos seguros por qué Donald Trump hizo matar a Soleimani, pero estamos mucho más cerca del borde de la guerra. La pregunta es por qué ahora, por qué no hace un mes, o dentro de un mes. La Administración simplemente no es capaz de mantener una versión coherente de los hechos”, dijo la senadora.

En otra parte de sus declaraciones, agregó que la decisión de Trump de asesinar al alto oficial militar iraní pone en riesgo tanto al pueblo estadounidense como a la zona del oeste de Asia y al mundo en general, mientras que, muy al contrario, la labor del presidente es mantener a su pueblo a salvo y no es eso lo que Donald Trump está haciendo.