Twitterfacebook English

China afloja regulaciones por Covid-19 en Hubei y las intensifica en Beijing

Beijing - China anunció hoy un relajamiento de las restricciones sanitarias vigentes en la provincia de Hubei gracias al continuo declive de Covid-19, pero las reforzó en Beijing y distintas partes del país amenazadas por enfermos llegados del exterior.

Hubei reconocerá los denominados 'códigos QR de salud' entregados a quienes estén sanos y varados en otras demarcaciones para que puedan retornar al trabajo.

Autoridades sanitarias otorgan dicho requisito mediante aplicaciones en los móviles y tras comprobar el buen estado físico de los ciudadanos.

Mientras Wuhan, capital de la citada provincia y epicentro de la afección respiratoria, permitirá a los residentes de las vecindades declaradas libres de infecciones salir por grupos y en diferentes horarios a realizar actividades personales dentro de las comunidades.

Sus villas rurales podrán reanudar la producción agrícola si no tienen contagios.

Estas flexibilizaciones siguen a la baja consecutiva de nuevas víctimas de Covid-19 reportadas a diario en Hubei y Wuhan. De hecho la urbe registró hoy por primera vez cero contagio.

No obstante, ni el Gobierno central y local se confían en las estadísticas porque sigue elevado el riesgo de infecciones masivas precisamente por el fin del aislamiento en las comunidades.

En tanto, Beijing y Shanghái anunciaron que centralizarán en más lugares determinados la cuarentena obligatoria de quienes regresan en vuelos internacionales con el propósito de frenar el contagio transfronterizo, pues el país tiene más de 190 casos importados.

La estancia en esos sitios la paga cada individuo y, por ejemplo en la capital china, el costo promedio en un hotel es de cinco mil 880 yuanes (840 dólares) por los 14 días de observación médica.

A los ancianos mayores de 70 años de edad, niños menores de 14 y las embarazadas se les permite estar en casa con previa valoración y autorización oficial.

El aumento sostenido de pacientes de Covid-19 provenientes del extranjero pone en jaque el progreso percibido en China, tras casi dos meses de ardua batalla contra el nuevo coronavirus con medidas extraordinarias.

Por lo general son compatriotas que retornan desde Italia, Irán, Estados Unidos, Francia, España, Tailandia y Reino Unido, entre otros países seriamente afectados por la pandemia mundial.

Es por ello que el Estado y los gobiernos provinciales cada día endurecen el mecanismo de prevención y control hasta con sanciones y penas en la cárcel a quienes mientan sobre las condiciones de salud e historial de viaje.

En ese contexto, la provincia de Gansu arrestó por una semana a cinco servidores públicos por encubrir a individuos que ocultaron información sobre dichos aspectos tras regresar al país, y Beijing ordenó a una china-australiana abandonar de inmediato el país porque rompió las reglas de la cuarentena.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

May 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas