Twitterfacebook English

Venezuela recibirá ayuda humanitaria de la OPS, Unicef y Rusia

Venezuela recibirá ayuda humanitaria de la OPS, Unicef y Rusia

Caracas, 8 abr (Prensa Latina) Venezuela recibirá hoy ayuda humanitaria de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y de Rusia, ante la pandemia de Covid-19, informó el presidente Nicolás Maduro.

La ayuda contempla equipamiento médico y de protección para el personal de salud, respiradores, así como pruebas de PCR (reacción en cadena de la polimerasa) para el diagnóstico definitivo del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, detalló la víspera el mandatario nacional.

Al respecto, agradeció a los organismos internacionales y al país euroasiático por el apoyo certero en estos tiempos de contingencia sanitaria; 'Venezuela tiene amigos en el mundo, compañía y solidaridad verdadera, efectiva y concreta que llega a la familia', aseveró.

Durante un contacto con la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la Covid-19, el jefe de Estado anunció por su parte que las dos máquinas de avanzada donadas a Colombia y rechazadas por el presidente Iván Duque se incorporarán al Instituto Nacional de Higiene para proteger al pueblo venezolano.

Estas máquinas se sumarán a la lucha contra la Covid-19 en la nación bolivariana, que hasta la fecha registra un total de 166 casos positivos, de los cuales 65 se recuperaron de manera satisfactoria.

Existen en el país 40 pacientes en aislamiento domiciliario, otros 24 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) de la misión Barrio Adentro, 15 en hospitales, 13 en clínicas privadas y dos en hoteles, mientras que hay seis casos en terapia intensiva y el número de fallecidos se mantiene en siete.

Maduro recordó que Venezuela cuenta con 23 mil 500 camas de hospitalización, por lo cual insistió en la necesidad de ingresar a los infectados que se mantienen en aislamiento domiciliario en hospitales, CDI o clínicas con atención médica las 24 horas para contener la propagación de los casos comunitarios.

Como parte de la atención epidemiológica y los esfuerzos por erradicar la pandemia, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, expresó que en el país se distribuyen y aplican cuatro tratamientos.

El equipo científico venezolano, asesorado por los especialistas de China, validó el procedimiento nacional que incluye el Interferón Alfa 2B, otros antivirales y agregó los esteroides para la fase inflamatoria de los pacientes críticos, manifestó Alvarado, quien confirmó la efectividad de estos métodos con un 39 por ciento de recuperación de los pacientes.

De acuerdo con el ministro venezolano, se encuentra en pleno estudio el trabajo con antiparasitarios de uso externo y medicina homeopática, utilizados en China.

Venezuela desarrolla actualmente una cuarentena social y colectiva, implementada por el ejecutivo nacional en los 23 estados y el Distrito Capital (Caracas), con el propósito de frenar la propagación del virus.

Tras el aislamiento quedaron suspendidas las actividades docentes y laborales en el país, excepto en sectores estratégicos como la salud, distribución de alimentos, la industria y los servicios básicos.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

June 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas