Twitterfacebook English

India ensayará en humanos vacuna para Covid de Universidad de Oxford

El Instituto del Suero de la India llevará a cabo las fases Dos y Tres de los ensayos clínicos en humanos del candidato a vacuna contra la Covid-19 desarrollada en el Reino Unido, se divulgó hoy. El Controlador General de Drogas de la India concedió permiso a dicha institución para realizar los ensayos clínicos en adultos sanos de la potencial vacuna Covishield, desarrollada por la Universidad de Oxford y la empresa farmacéutica británico-sueca AstraZeneca.

De acuerdo con el diseño del estudio, a cada sujeto se le administrarán dos dosis con cuatro semanas de diferencia (la primera dosis el primer día y la segunda el día 29), tras lo cual se evaluará la seguridad y la inmunogenicidad a intervalos predefinidos.

Actualmente, las fases Dos y Tres de la vacuna candidata de Oxford se están llevando a cabo en el Reino Unido, la Tres en Brasil y la Uno y Dos en Sudáfrica, reflejó la emisora All India Radio.

Según la propuesta, mil 600 personas mayores de 18 años participarán en los ensayos en 17 lugares seleccionados del país.

Los resultados iniciales de las dos primeras fases de los ensayos de la vacuna realizados en cinco centros en el Reino Unido mostraron que tiene un perfil de seguridad aceptable y un refuerzo homólogo de la respuesta de los anticuerpos.

El Instituto del Suero de la India, el mayor productor de vacunas del mundo por número de dosis producidas y vendidas, firmó un acuerdo para fabricar la posible vacuna desarrollada por el Instituto Jenner de la Universidad de Oxford en colaboración con AstraZeneca.

En vivo

COVID-19 CubaDatos sobre la COVID-19 en ArtemisaEn vivo

El tiempo en Artemisa

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas