Twitterfacebook English

Rusia advierte a la UE no crear escenario político en Bielorrusia similar a los de Ucrania y Venezuela

Vladimir Chizhov

El representante ruso ante la UE, Vladimir Chizhov, advirtió a ese organismo tener en cuenta la experiencia de Ucrania y Venezuel, y evitar escenarios similares en Bielorrusia.

“Propondría, si se habla de la experiencia de otros países, e incluso continentes, tomar en cuenta la experiencia de Venezuela donde el reconocimiento de un presidente autoproclamado (el líder opositor Juan Guaidó ...) creó obstáculos adicionales en el camino hacia la resolución política de una crisis en ese país”, ha manifestado Chizhov, en una entrevista concedida este viernes al canal de televisión Rusia 24.

Con estas declaraciones, Chizhov se ha referido a las protestas contra el resultado de las elecciones presidenciales, celebradas el 9 de agosto, de las que salió victorioso el presidente Alexander Lukashenko, con el 80,1 % de los votos.

La Unión Europea rechazó reconocer los resultados de las presidenciales en Bielorrusia y habló de la imposición de sanciones contra los que llamó responsables de la violencia y fraude.

Según informaron el jueves las fuentes comunitarias, el jefe de la Diplomacia de la UE, Josep Borrell, celebrará una reunión informal con la líder opositora bielorrusa Svetlana Tijanóvskaya y los ministros de Asuntos Exteriores de la UE el lunes próximo.

 

En vivo

COVID-19 CubaDatos sobre la COVID-19 en ArtemisaEn vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

October 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas