Twitterfacebook English

Afirma Biden que de ser ganador en elecciones no permitirá que los supremacistas blancos acaben con EEUU

Afirma Biden que de ser ganador en elecciones no permitirá que los supremacistas blancos acaben con EEUU

Joe Biden alertó de que “fuerzas oscuras” dividen a los estadounidenses y que si llega a la presidencia no permitirá que los supremacistas blancos acaben con Estados Unidos.

“Fuerzas oscuras, fuerzas divisionistas, fuerzas de ayer nos están separando, sujetando y reteniendo”, ha advertido este martes el candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, al tiempo que ha subrayado que, de llegar a la presidencia de EEUU, pondrá “fin al temor y odio” que de un tiempo para acá vienen proyectando los grupos de extrema derecha de corte racista en el país norteamericano.

En un discurso ofrecido donde tuvo lugar la famosa batalla de Gettysburg de la guerra de secesión, el rival del presidente estadounidense, Donald Trump, en las elecciones del próximo 3 de noviembre, ha querido dejar bien clara su postura de rotundo rechazo al auge del nacionalismo blanco, diciendo que el país necesita unirse ante tales diatribas de racismo contra las minorías de Estados Unidos.

“No podemos y no permitiremos a los supremacistas blancos acabar con el Estados Unidos de Lincoln y [los abolicionistas] Harriet Tubman y Frederick Douglass, acabar con el Estados Unidos que ha sido refugio y hogar para todos, sin importar su origen”, ha agregado el que ejerciera como el vicepresidente de Barack Obama entre los años 2009 y 2017.

El aspirante demócrata de 77 años, que lidera las encuestas de intención de voto, no ha mencionado el nombre de Trump, pero sus comentarios se producen una semana después de que el líder republicano declinara condenar directamente el nacionalismo blanco durante el polémico debate que ambos mantuvieron en Cleveland.

Tras recalcar la imperiosa necesidad de lograr una unidad nacional que sume a todos los estratos y etnias que conforman la sociedad estadounidense, Biden ha dicho estar “preocupado” por lo que observa hoy en día en EEUU, es decir, las amargas divisiones causadas por los innumerables casos de brutalidad policial y el racismo endémico hacia algunos grupos raciales.

En vivo

COVID-19 CubaDatos sobre la COVID-19 en ArtemisaEn vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

November 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas