Twitterfacebook English

Obama pulsa en Florida, EE.UU., voto por Joe Biden

Washington - El expresidente estadounidense Barack Obama tratará hoy de impulsar el voto a favor del demócrata Joe Biden en Orlando, en su segunda aparición en Florida en tres días.

Tras permanecer alejado de la campaña de su partido gran parte del año, el exmandatario estuvo en el norte de Miami el sábado para conseguir apoyo a la candidatura presidencial de Biden.

La ofensiva de Obama tiene lugar cuando el exvicepresidente hace un esfuerzo de último minuto para conseguir votos en uno de los estados más importante del país y en el cual las elecciones se deciden regularmente por márgenes muy estrechos, según análisis de diversos medios.

A poco más de una semana de las elecciones la ventaja del candidato demócrata en el llamado Estado del Sol es muy estrecha, algo parecido a 2016 cuando el presidente Donald Trump venció por sólo un punto porcentual, o un poco más de 100 mil boletas.

Según analistas las perspectivas de reelección del candidato republicano dependen de si puede ganar en esa entidad de nuevo en 2020.

Trump celebró mítines en Florida el viernes antes de sufragar en el estado el sábado, donde fijo su residencia el año último.

Según el diario Politico las apariciones en el duelo de Trump y el expresidente Obama dieron inicio a la votación anticipada en toda la Florida.

Se espera que la llegada de Obama energice el voto de los jóvenes negros y latinos, mientras Trump pulsa por una mayor participación de los blancos y de edad avanzada.

Según estimados, en general, la participación de los electores negros e hispanos como parte del voto temprano y ausente es mayor que en esta etapa en 2016.

Hasta el sábado por la mañana, los demócratas habían emitido 2,3 millones de votos preelectorales, o el 43 por ciento de los 4,8 millones hasta ahora, mientras los republicanos anticiparon cerca de 1,9 millones de votos, o el 36 por ciento.

Hasta el 75 por ciento de los votos podían ser emitidos antes del día de las elecciones en Florida, lo que podría significar que el estado más disputado de la nación pueda informar los resultados más significativos el mismo día de los comicios, plantean estimados.

En vivo

COVID-19 CubaDatos sobre la COVID-19 en ArtemisaEn vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

November 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas